Si esta es la primera vez que va a utilizar nuestros servicios le recomendamos dar lectura a las preguntas frecuentes efectuadas por clientes con el fin de disipar dudas que podrían surgir antes de contactar con alguno de nuestros representantes.
Para efectuar un envío a cualquier localidad en las que brindamos cobertura usted solo debe acercarse a algunas de nuestras agencias ubicadas en las principales ciudades del país y solicitar el envío; el agente receptor deberá confeccionarle una boleta de levante o comprobante de envío, detallando, el destino, el nombre del destinatario, el tipo de envío y la modalidad de pago.
Los envíos en llegar a destino demoran 24 horas debido a que la frecuencia de salida de nuestra flota de transportes es diaria en todos los itinerarios y de esa forma brindarle la seguridad que sus envíos lleguen a tiempo.
El costo de envío varía según el tipo de bulto, mercadería y/o sobre a enviar categorizándose estos por tamaño de caja y/o peso. En el caso específico de cajas la tarifa es determinada por tamaño y metros cúbicos (alto, largo y ancho). Para mayor información vea nuestras tarifas básicas en la pestaña de Servicios.
Si. Contamos con la modalidad de envío a cobrar en destino con lo cual usted envía sus bienes y el costo del flete es facturado y cobrado al destinatario.
Si. Contamos con el servicio de entrega con contrarreembolso, con la cual usted puede enviar sus mercaderías y nosotros nos encargamos de cobrar el valor que usted indique al destinatario, siguiendo sus directivas; este servicio tiene un costo adicional el cual es porcentual calculado sobre el monto total. Este adicional puede cobrarse en origen al momento de realizar el envío, o bien descontarse del monto de la cobranza llevada a cabo.
Es conveniente declarar cuando el bulto o sobre enviado si contiene mercaderías de valor, efectivo y/o cheques para resguardar sus envíos y así usted pueda acceder a la póliza de seguro ofrecida por la empresa en el caso de algún imprevisto. Declarando y asegurando sus envíos usted podrá recuperar en su totalidad sus pertenencias según las condiciones generales de transporte detalladas al dorso de su boleta de levante.
1) Es responsabilidad del remitente en todos los casos, la calidad, la resistencia, acondicionamiento, embalaje, titularidad jurídica, situación fiscal, aduanera y demás condiciones del contenido de los bultos.
Las anotaciones y las leyendas que el remitente estampe al exterior de los bultos con respecto a dichas condiciones no obligan a la empresa, ni entre las partes, ni frente a terceros.
El contenido no es verificado y en consecuencia, toda la diferencia a su respecto será arreglada entre el remitente y el destinatario.
2) La responsabilidad de pérdida, rotura o extravío estará sujeta a las siguientes condiciones:
a) La indemnización por pérdida, o extravío no podrá exceder el importe del flete abonado, salvo que el remitente hubiere abonado con anticipación una comisión adicional del 3% sobre el valor declarado en cuyo caso la responsabilidad exclusivamente por pérdidas o extravíos podrá llegar hasta el importe del valor declarado siempre que no hubiese mediado falsa declaración a ese respecto.
b) La comisión comunmente facturada en envíos contra reembolso cubre exclusivamente el importe del dinero cobrado a terceros, pero no la pérdida de la mercadería contenida en la encomienda, la que se regirá a lo dispuesto por el literal a) precedente.
c) La avería o daño en la mercadería está incluida en la cobertura del 3% referida en el literal a) siendo riesgo del remitente conforme a lo previsto en la cláusula primera y segunda.
d) La empresa no se hará responsable del dinero en efectivo dentro de las encomiendas/sobres que no haya sido declarado.
3) La remisión de los bienes incluidos en la boleta de levante implica la aceptación de las presentes condiciones.
4) El remitente se hará responsable por todos los gastos que ocasione el rechazo del flete a cobrar por parte del destinatario.
5) RECLAMACIONES: Hasta 15 días a partir de la fecha de despacho, sin cargo. Hasta 30 días la Empresa cobrará una tasa de Gs. 1.000 diario por almacenamiento; pasado este plazo la Empresa no dará curso a reclamo alguno.
6) MERCADERIAS PERECEDERAS: En ningún caso se aceptará con valor declarado y la empresa no se responsabiliza por las encomiendas que no hayan sido reclamadas dentro de las 11 horas del despacho.
7) MERCADERIAS PERECEDERAS: La empresa no transportará explosivos inflamables y/o toda mercadería que atañe peligro durante el viaje. Es exclusiva responsabilidad del remitente el envío de cualquier tipo de mercadería decomisada por las autoridades competentes por no contar con la documentación legal correspondiente que infrinja alguna disposición legal.
8) Los errores en el peso, el cobro de las tarifas de fletes y demás prestaciones accesorias en que hubiese incurrido la oficina expedidora, podrán rectificarse en la de destino.
9) El servicio de entrega a domicilio está contemplado dentro del precio del flete. Si el cliente lo solicitara, los bienes pueden retenerse en la oficina de destino. En este caso no variará el precio del flete, es decir el mismo no sufrirá ninguna disminución.
10) La expedición de los bultos estará sujeta a disponibilidad de bodegas suficientes.